Loading Theme Customizer. Please wait...

Leonardo Erazo

Ingresó a Noveno de Básica en el 2003 y pertenece a la promoción de egresados 2007-2008. Entre sus criterios sobre el colegio destaca, entre varios ámbitos, la enseñanza de las ciencias exactas. También nos habla acerca de cómo el colegio inculca la cultura, el arte y la música en sus estudiantes. Y, por último, nos comenta sobre el pensamiento crítico que el colegio fomenta mediante debates entre los estudiantes. Leonardo estudió Ingeniería Electrónica en la Escuela Politécnica del Ejército y, a la par, estudió en el Conservatorio Nacional de Música. En la actualidad tiene su banda de Rock de la cual nos cuenta experiencias interesantes.

Gabriela Samaniego

Gabriela nos habla del nivel de educación que tiene el Colegio Modelo Politécnico y la ventaja que tuvo en la universidad gracias a ello. Se encuentra estudiando Ingeniería en Agroindustrias y Alimentos en la Universidad de las Américas. También habla acerca del tiempo para cada uno de nosotros quienes, siempre pendientes del ámbito académico, podemos hacer diversas actividades que nos permitan desarrollar buenos hábitos o diferentes destrezas, que posteriormente nos ayudarán, reflejadas en los valores de personas de bien. En palabras de Gabriela: «El hecho de estudiar lo que te gusta es muy importante porque vamos a tener el sentido de superación muy latente y la realización del ser humano es algo sin precedentes».

David Real

Inicialmente hablamos acerca del ambiente profesor-estudiante y luego de la experiencia académica que, según David, fue muy buena y le ayudó de manera significativa para su desenvolvimiento en la universidad. David es egresado en Comercio Exterior por la Universidad Técnica Equinoccial. Como recomendación nos refiere que hagamos hincapié en la diferencia entre colegio-universidad, puesto que la universidad exige una mayor responsabilidad debido a que son obligaciones “diferentes”. Ser conscientes y vivir cada momento en su debido tiempo, es básicamente lo que nos trae como reflexión. Estudiar lo que nos gusta es la base para una vida, nos acota.

Ariel Díaz

La experiencia en el Modelo Politécnico es una experiencia única, llena de valores, el colegio brinda las bases para tu vida en todo aspecto. Ariel actualmente cursa la carrera de Medicina y nos dice que la vida está llena de sacrificios que posteriormente darán como resultado una gran recompensa. Ariel invita a las generaciones de hoy a valorar el tiempo que tienen en el colegio, aprovecharlo de buena forma, hobbies, actividades que nos lleven a mejorar como seres humanos, y también nos hace reflexionar al hecho de escoger como profesión algo que verdaderamente nos guste y apasione, algo con lo que tengamos afinidad desde pequeños.

Alejandro Merino

Comenzamos la entrevista hablando de los profesores en el Modelo Politécnico quienes, según Alejandro, son personas de bien y recordadas por sus métodos pedagógicos. Estudió Medicina en la Universidad Central del Ecuador y actualmente se encuentra haciendo un posgrado en Traumatología. Alejandro destaca afinidad con la carrera que eligió y es un claro ejemplo de que las personas deben hacer lo que les gusta y no habrá mayor esfuerzo ya que es lo que les apasiona; también destaca el apoyo de sus padres al igual que Leonardo en la primera entrevista. Y por último nos cuenta algo acerca de su carrera y cómo combinar lo que aprendió en la institución ya que los valores son los que aplicamos el resto de nuestra vida.

Paul Miño

Es egresado de la promoción 2008-2009 en Ciencias con mención en Físico-Matemático. La experiencia en la institución, además de ser gratificante, enrumbó a Paul a tomar la decisión de elegir la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad Politécnica Salesiana, usando como incentivo de esto, precisamente, al Ecoclub donde realizaban actividades relacionadas con el medio ambiente. Participó en un proyecto en la ciudad con auspicio del Municipio, cuyo objetivo fue la conservación del medio ambiente. El nivel del colegio es muy bueno y se asemeja a la universidad con respecto a la exigencia. Dice que mantener este nivel, haciendo lo que nos gusta, es la opción más viable para todos los estudiantes actualmente.

Carolina Arcentales

Se graduó en la promoción 2007-2008 con especialidad en Teleinformática, formó parte del club de Tae Kwon Do, perteneció a la selección de fútbol y también fue Vicepresidenta del Consejo Estudiantil por dos años. Para su educación superior eligió la carrera de Mecatrónica. Como vinculación con la comunidad trabajó en un proyecto de rehabilitación de equipos informáticos para una escuela fiscal. El hecho de haber estudiado Teleinformática en el colegio, le permitió que los andares por la electrónica fueran más acogedores, debido a que ya dominaba los conceptos básicos que debía aprender y así no tuvo mayor inconveniente en su “viaje” universitario. Por último nos cuenta un poco acerca de sus actividades y un poco de sus experiencias con su futura profesión.