Loading Theme Customizer. Please wait...

El Colegio Modelo Politécnico (CMP) nace en el año 2006, por la necesidad de suplir las labores que realizaba el Colegio Menor Politécnico ante la decisión de la Escuela Politécnica Nacional de cerrarlo. Es una institución sin fines de lucro creada en el año 2006 y es administrado por la Corporación COMOEDUCAR, como uno de sus proyectos. Pretendemos colaborar para que la juventud se convierta en un actor social decisivo en el futuro del país, educando a sus alumnos integralmente, sin descuidar la preparación académica que garantice exito en el ingreso y desempeño en las diferentes universidades y escuelas politécnicas. El Colegio mantiene vinculación con Instituciones de Educación Superior. Somos parte de la Red de Bachillerato de la Universidad Andina Simón Bolívar; además, los profesores de la Politécnica Nacional  siguen siendo parte del establecimiento.

“Haga hombres, quien quiera hacer pueblos" José Martí.

El Colegio Modelo Politécnico ha dejado de ser un proyecto nuevo y se va convirtiendo de a poco en una institución que entra a la madurez. Durante estos diez años ha sido una lucha en contracorriente debido a múltiples factores externos pero que gracias al esfuerzo de todos, los hemos sabido saltar para ahora comenzar a ver el fruto de ese trabajo. Es grato recibir semana tras semana a nuestros egresados y saber que la gran mayoría de ellos van cumpliendo muchas de sus metas y esperamos que las siguientes generaciones no se queden atrás en la consecución del éxito en los ámbitos profesional, social, familiar, cultural y entre otros que conforman la integridad humana. Aunque nunca fue nuestro anhelo preparar a nuestros estudiantes para las universidades extranjeras, es significativo el destacado desempeño en países como Alemania, México, España, Brasil y Argentina. No olvidemos que solo el esfuerzo marca el camino correcto, como decía Simón Rodríguez, “No hay ociosidad más perniciosa que la del espíritu”. "El maestro de niños  debe ser sabio, ilustrado, filósofo y comunicativo porque su oficio es formar hombres para la sociedad." Simón Rodríguez No puedo decir que somos  sabios, tampoco filósofos, menos aun eruditos del saber, solamente se, que con vocación, nobleza y mucha calidad humana intentamos formar hombres y mujeres de bien. Cada año recibimos a nuevos alumnos y cada año despedimos a aquellos que vimos crecer y con todos ellos el mensaje fue, es y será siempre el mismo: sean solidarios con lagrimas en los ojos y con ternura en las manos, sean libres para luchar contra la injusticia y la inequidad, estudien mucho para cultivar el espíritu, para dominar la ciencia y cuidar la naturaleza, amen el trabajo para ser dignos y honestos y sean tolerantes para demostrar amor y humanidad. Queridos alumnos debo decirles también, que sean rebeldes para cambiar el mundo en que vivimos, no olviden que hay un país y un prójimo que necesita de nuestras modestas capacidades.

colesml